Totalmente Por Gracia

Charles H. Spurgeon

1886

 

Guía de estudio

Curso AOGs

 

 Una palabra urgente con los que buscan la salvación por medio del Señor Jesucristo

 Instrucciones para este curso
(vea las instrucciones detalladas en el apéndice)

 El material de lectura para este curso consiste del libro que acompaña a esta guía de estudio: Totalmente por gracia

 

Antes de cada lección: ore pidiendo a Dios que le dé un corazón enseñable y comprensión.

Comience la lección leyendo el capítulo relacionado en el libro que acompaña a la guía de estudio.

Conteste las preguntas para la lección correspondiente en esta guía de estudio.

Debe escribir sus respuestas en una hoja con el formato requerido, anotando su nombre y la información sobre el curso en cada hoja (vea una muestra al final de la Tabla de Contenido).

Use cualquier hoja de papel estándar (o las hojas de respuestas, si es que se incluyen).

Trate de ser lo más claro y conciso posible.

¡Por favor no se apure demasiado! Medite en lo que Dios quiere que usted aprenda.

No pase a la próxima pregunta hasta haber completado la presente.

Charles Haddon Spurgeon (1834-1892) escribió Totalmente por gracia en 1886, y pronto llegó a ser el más leído de sus libros después de su publicación en junio de ese año. Sigue siendo así hasta hoy. (Algunas ediciones en inglés han sido el libro de mejor venta de todos los tiempos de la casa editorial.)

Esta guía de estudio incluye el subtítulo original del autor: “Una palabra urgente con los que buscan la salvación por medio del Señor Jesucristo”. Lleva al lector paso a paso a través de la revelación de las hermosuras de la salvación de Dios, totalmente por gracia por medio de la fe. En las primeras secciones, Spurgeon explica claramente cómo Dios justifica al impío. Luego, en tres capítulos iluminadores, enfoca dudas y obstáculos, de manera que el lector sincereo llega a un punto de total dependencia en un Dios poderoso, amante y misericordioso para que lo salve de sus pecados.

Las 10 lecciones llevan al lector a las Escrituras y a las concisas explicaciones de Spurgeon. El que está buscando seriamente respuestas, recibe una comprensión cabal del evangelio y de su responsabilidad de acudir a Dios. Este curso también es útil para el creyente de experiencia, pues le da pautas que le ayudan a comunicarse mejor con otros, y mucha seguridad y confianza en nuestro Dios. Como lo dice Spurgeon:

“Mi última palabra es: ¡Sométete a Dios! La razón de tu incredulidad es el prejuicio o el orgullo. Quiera el Espíritu de Dios librarte de la enemistad en ti y te haga rendirte a él. Eres un rebelde, un rebelde orgulloso, y es por eso que no crees a tu Dios. Renuncia a tu rebelión; entrega las armas; ríndete, sométete a tu Rey. Creo que nunca un alma se ha dado por vencida en su desesperación, y ha clamado: ‘Señor, me entrego a ti’, que no le resultara luego fácil tener fe. La causa de tu incredulidad es que estás enemistado con Dios, y estás empeñado en hacer tu propia voluntad y andar por tu propio camino, y es por eso que no puedes creer. “¿Cómo podéis vosotros creer que tomáis la gloria los unos de los otros?” dijo Cristo. El ‘yo’ orgulloso es el padre de la incredulidad. Sométete, oh alma. Entrégate a tu Dios, y entonces te será fácil creer en tu Salvador. ¡Quiera el Espíritu Santo obrar ahora secreta pero eficazmente en ti, y llevarte a creer en el Señor Jesús en este mismo momento! Amén.”

Copyright © 2003 Mount Zion Bible Institute; 2603 West Wright St.; Pensacola, Florida 32505, USA. Se otorga permiso para reproducir este material en cualquier forma, bajo dos condiciones: 1) que el material no se cobre y 2) se incluya la identificación del copyright y todo el texto en esta nota de copyright.

 
Publicado en EE.UU. por Mount Zion Publications. Para recibir ejemplares adicionales del libro de texto u otra literatura cristiana, póngase en contacto con:
Mount Zion Publications; 2603 West Wright St.; Pensacola, FL 32505 USA
chapel@mountzion.org (en inglés únicamente)
Para recibir éste u otros cursos bíblicos, por favor póngase en contacto con
Mount Zion Bible Institute; 2603 West Wright St.; Pensacola, FL 32505 USA
school@mountzion.org (en inglés únicamente)

 

Para obtener más copias impresas de éstos y/u otros estudios bíblicos, por favor escriba a la siguiente dirección (favor de solicitarlo en inglés):

Chapel Library
2603 West Wright St.
Pensacola, FL 32505
              ó
e-mail: chapel@mountzion.org

Los cursos de Mount Zion pueden ser bajados del internet en todo el mundo, sin costo alguno en: wwwmountzion.org

TOTALMENTE POR GRACIA

Guía de estudio

Tabla de contenido

Lección 1 El “impío”
Lección 2 Dios justificay es justo
Lección 3 Nuestro pecado y la gracia de Dios
Lección 4 La fe, ¿qué es?
Lección 5 Fe salvadora
Lección 6 ¡Ay de mí! Nada puedo hacer
Lección 7 Fe, regeneración y Cristo
Lección 8 Arrepentimiento
Lección 9 Temor y seguridad
Lección 10     ¡Dios y usted!
Conclusión

Apéndice 1: Instrucciones detalladas para este curso

Apéndice 2: Información sobre el ministerio Mount Zion

 

TOTALMENTE POR GRACIA

Guía de estudio

 Esta Guía de estudio se basa en el libro Totalmente por gracia, de Charles H. Spurgeon.

Por favor conteste las preguntas en las lecciones basándose en la información que aparece en el libro. Cada capítulo del libro corresponde a una de las lecciones que está estudiando. Por ejemplo, la información que necesita para contestar las preguntas en la primera parte de la lección 1 en esta Guía de estudio, se encuentra en el capítulo 1 del libro. Antes de empezar a considerar las preguntas, por favor lea el capítulo del libro correspondiente a la lección que está estudiando.

Cada capítulo del libro Totalmente por gracia ha sido dividido en secciones con subtítulos para beneficio del alumno.

En esta Guía de estudio, los mismos subtítulos de los capítulos del libro aparecen como subtítulos en las lecciones, y han sido impresos en letra cursiva.

Debido a que varios capítulos del libro han sido incluidos en una lección en esta Guía de estudio, no es necesario completar una lección entera de una sola vez. No obstante, sugerimos completar una sección de una lección de una vez; por ejemplo, todas las pregutnas basadas en un capítulo dado del libro.

Por favor lea con la lentitud suficiente como para comprender lo que lee. También es bueno orar antes de cada lección, pidiendo al SEÑOR sabiduría para aplicar a su vida lo que aprende --y pidiendo que haga posible amarlo con todo su corazón, toda su mente, toda su alma y todas sus fuerzas... porque éste es el primer mandamiento (Marcos 12:30).

La mayoría de las preguntas piden sencillamente su respuesta en base a la información en el libro de texto, y tienen el propósito de apoyar la comprensión básica de lo que se está presentando. Para éstas, debe usted usar sus propias palabras, describiendo lo que el libro de texto dice, no necesariamente citando directamente del texto.

Algunas preguntas son mucho más profundas al pedirle que reflexione acerca de los principios presentados, y que analice su propio corazón a fin de logar una aplicación práctica. Por favor haga lo mejor que pueda al contestarlas,pero tenga en cuenta que no hay respuestas correctas o incorrectas. Sólo esperamos que haga lo mejor que pueda.

 

Muchos otros cursos disponibles en inglés.

Acerca del Instituto Bíblico Mount Zion

para glorificar a Dios enseñando su Palabra,  distribuyendo mundialmente cursos gratuitos

 Los cursos se ofrecen sin cargo para estudio individual, y son apropiados también para estudio en grupos. Porque deseamos glorificar a Dios y no a los hombres, los cursos se ofrecen sin ‘diplomas’ (se envía un ‘certificado como constancia de haber completado el curso’). Por favor escriba pidiendo una solicitud.

 

Los materiales de los cursos se usan en diversos ambientes:

1. individuos realizando estudios independientes.

2. grupos, varias personas estudiando juntas, con retroalimentación de un coordinador de grupo.

3. branches. An MZBI branch receives quantities of courses from MZBI and uses them in its own local ministry. (All operational expenses are the responsibility of the local branch.) To apply to become a branch of MZBI, please write in English for an MZBI Branch Application. (All branches must have a coordinator who speaks English.)

Mount Zion Bible Institute

2603 W. Wright Street

Pensacola, FL 32505 USA

teléfono: (850) 438-1037 fax: (850) 438-0227 www.mountzion.org

un ministerio de Mount Zion Bible Church

Para obtener más copias impresas de éstos y/u otros estudios bíblicos, por favor escriba a la siguiente dirección (favor de solicitarlo en inglés):
 
Chapel Library
2603 West Wright St.
Pensacola, FL 32505
            ó
e-mail: chapel@mountzion.org