Apéndice 1: Instrucciones detalladas para este curso

 

Instrucciones detalladas para este curso

Si cree provechoso contar con más detalles, por favor lea las siguientes instrucciones antes de comenzar. Éstas explican el método de estudio y las pautas a utilizar a fin de completar este curso. Por favor siga cuidadosamente las instrucciones.

Si tiene alguna pregunta que las instrucciones no cubren, por favor contacte a su coordinador local (o al Instituto Bíblico Mount Zion).

 

1. Procedimiento para tomar este curso

a. El material de lectura para este curso consiste del libro que acompaña a esta guía de estudio.

b. Antes de iniciar una lección, por favor lea completamente el capítulo correspondiente en el libro en que se basa.

c. Después de leer el capítulo correspondiente, conteste las preguntas relacionadas de la lección en esta guía de estudio. Las lecciones de este curso son ejercicios a realizar con el “libro de texto abierto”. En muchos casos, este método de estudio facilita el aprendizaje al quitar presiones innecesarias.

Además, algunas preguntas piden una respuesta personal (Reflexión), en que la contestación no se encuentra en el material de lectura. En este caso, sólo pedimos su honestidad y mejor esfuerzo.

d. Las preguntas han sido diseñadas para ser consideradas con cuidado. Varias preguntas son sensibles; tienen que ver con la relación de su corazón con Dios. Así que no se apure tratando de contestarlas, si no ¡estará echando por tierra el propósito de este curso! Conteste todas las preguntas lo más cándida y honestamente posible. Las respuestas son confidenciales.

e. No pase a la pregunta siguiente antes de contestar la anterior.

 

2. Hojas de respuestas

Procure ser lo más conciso y claro posible con sus respuestas. Por favor escriba a mano o a máquina sus respuestas en una hoja de papel tamaño carta, 8,5 x 11 pulgadas (21,5 x 28 cm.) o en las hojas de respuestas pre impresas, si éstas se incluyen. Por favor escriba clara y ordenadamente y, de ser posible, en letra de imprenta. Después de haber terminado, guarde sus hojas de respuestas con estos folletos para futura referencia.

 

3. Materiales

Necesita papel, bolígrafo y una Biblia para completar sus tareas. Aquí se cita la Biblia Reina-Valera, revisión de 1960, pero usted puede usar otra si lo prefiere.

 

4. Preparación espiritual

Antes de comenzar, es importante pedirle a Dios que le revele las verdades que se enseñan en la lección. Dado que está estudiando principios espirituales, necesita la dirección del Espíritu Santo para ayudarle a comprender y obedecer lo que aprende (1 Cor. 2:10-14).

 

5. Al completar las lecciones

a. Si está tomando este curso con un coordinador local, por favor siga sus instruccions.

b. Si está tomando este curso como un estudio individual independiente (sin que otro lo califique), recomendamos que guarde sus hojas de respuestas para futura referencia.

Back