ESTAS LISTO PARA CONOCER A DIOS?

P. Que tipo de pregunta es ésta? Por supuesto que lo estoy! No soy tan malo como los demás. Fui bautizado y asisto a la iglesia regularmente. De hecho, he hecho mas cosas buenas que malas en mi vida. De seguro esto cuenta de algo delante de Dios.

R.De hecho, nosotros no tenemos nada que cuente por justicia ni podemos hacer niguna Buena obra que nos ayude en lo mas mínimo para llevar a cabo nuestra salvación . El pertenecer a una iglesia o participar en ceremonias religiosas (bautismos, confirmación, confesiones, participar el la Cena del Señor, etc.) no aliviará la carga del pecado y su horrible sentencia, La Biblia es muy clara en lo concerniente al error e imprudencia de tal razonamiento, y la inhabilidad de cualquier esfuerzo propio para remediar nuestro estado de pecadores.No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; Tito 3:5

Si bien nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6

Como está escrito: No hay justo, ni aún uno ; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Romanos 3:10-11

 

P. Si ésta es mi condición delante de Dios, cuál es mi sentencia?

R .La Biblia enseña que todos los impíos serán recogidos al final del mundo para recibir castigo justo y recompesa por su rebelión en contra de Dios.

Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Y a vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia. 2 Tesalonisences 1:7

Porque fuego encenderá en mi furor, y arderá hasta el profundo, y devorará la tierra y sus frutos, y abrazará los fundamentos de los montes. Deutoronomio 32:22

Sobre los malos lloverá lazos; fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será la porción de cáliz de ellos. Salmos 11:6

Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:12

Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:15

Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y alos idólatras, y a todods los mentirosos, su parte será el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:6

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2

 

P. Dios es un Dios de amor, y como tal, nunca enviaría a alguien a un lugar de tormento y castigo. No es cierto?

R. Si es cierto que Dios es un Dios de amor. Como sea, Su amor está calificado y dirigido solamente hacia aquellos que han sido hechos justos por la obra completa de Cristo. En su gran amor, Ha provisto salvación eterna para todos aquellos que han creído en El. También es cierto que Dios es un Dios de justicia. Dios no halla placer en enviar pecadores al Infierno, pero en su perfecta justicia, El debe castigar el pecado.

El camino del perezoso es como seto de espinos: mas la vereda de los rectos como una calzada.Proverbios 15:9

Porque Jehová conoce el camino de los justos, mas la senda de los malos percerá. Salmos 1:6

También es cierto que Dios es un Dios de justicia. Dios no tiene placer en enviar pecadores al Infierno, pero en su perfecta justicia, El debe castigar el pecado.

Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El mal no habitará junto a ti. No estarán los insensatos delante de tus ojos: Aborreces a todos los que obran iniquidad. Salmos5:4-5

Diles:Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros caminos: y porque moriréis, oh casa de Israel? Ezequiel 33:11

 

P. Lo que estás diciendo es, de acuerdo con el evangelio, si yo de verdad creo y confío en Cristo no tendré que sufrir y soportar el castigo del Infierno. Como puede ser?

R. Por que Cristo , que no conoció pecado, se hizo pecador por todos aquellos que en El creyeran. Como su substituto, El sufrió y soportó el castigo eterno del Infierno que ellos mismos merecían. Aquellos que de verdad ponen sus vidads y su confianza en El solamente como su Salvador no deben temer nunca mas el juicio justo e ira de Dios.

Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

Y sabéis que El apareció para quitar nuestros pecados y no hay pecado en El. 1 Juan 3:5

Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El. 2 Corintios 5:21

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36

 

P. Pero qué significa de verdad creer en el Señor Cristo Jesús como mi Salvador personal? No significa creer estar de acuerdo con lo que la Biblia dice de El?

R. Significa mucho más que estar de acuerdo intelectualmente con las verdades que dice la Biblia sobre creación, pecado, juicio, ira, etc. Significa que me aparte del pecado y que comprometa mi vida entera al servicio de Cristo como mi Señor.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor. Hechos 3:19

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

Y en ésto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3

Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se allegará y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Lucas 16:13

 

P. Estas diciendo que si no es por Cristo no hay escapatoria del Infierno? Hay tanta gente siguiendo otras religions. Se irán ellos al Infierno?

R. Tristemente, si. En su justicia, Dios demanda un pago por el pecado. Esos que siguen otras religiones no tienen un substituto para llevar sus pecados. Cristo, quien es Dios, es el único capaz y calificado para llevar nuestra culpa y salvarnos de la ira de Dios que todos los hombres tan ricamente merecemos.

Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio: por que ves los menospreciadores y callas cuando destruye el impío al mas justo que él? Habacuc 1:13

Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que puedan ser salvos. Hechos 4:12

Porque hay un Dios, asimismo un mediador, entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:24-25

Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un sólo sacrificio para siempre, está sentado a la diestra de Dios. Hebreos 10:12

 

P. Cada vez es mas obvio que he confiado erróneamente en mí mismo para salvación y no en Cristo. A pesar de esto, tadavía es posible la salvación para mi?

R. Por la misericordia de Dios, si. Reconoce que solo Dios salva. La Biblia claramente enseña esto. Ora para que Dios te de un odio extremo hacia el pecado y una habilidad para apartarte de tus pecados.

Todos aquellos que Le buscan humildemente, claman a El por misericordia, y someten sus vidas enteras al servicio de El pueden saber que nunca tendran que enfrentar el prospecto del Infierno. Lo que enfrentaran en su lugar será bendición eterna en la presencia del Señor Jesús.

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11

Todos aquellos que Le buscan humildemente, claman a El por misericordia, y someten sus vidas enteras al servicio de El pueden saber que nunca tendran que enfrentar el prospecto del Infierno. Lo que enfrentaran en su lugar sera bendición eterna en la presencia del Señor Jesús.

Mas El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes. Santiago 4:6

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: el corazón contrito y humillado no despreciarás tu, oh Dios. Salmo 51:7

Mas el publicano estando lejos no queria ni aún alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, se propicio a mi, pecador. Lucas 18:13

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, que es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. Hechos 16:30,31

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán su pueblo, el mismo Dios será su Dios con ellos.

Y limpiará toda lágrima de los ojos de ellos,; y la muerte no será más; y no habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. Apocalipsis 21:3,4

 

P. Como puedo creer en Cristo? Sé muy poco de El o de la Biblia.

R. Maravillosamente, fe es un regalo que Dios dá a los que creemos en El. Ora para que Dios te dé ésta fe. Porque la Biblia dice indica que la fe viene por oir la palabra de Dios, debrías aprovechar cada oportunidad de escuchar, leer y estudiarla. Ella y ella sola es la Palabra inspirada de Dios.

Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Porque por gracia sois salvos por la fe,; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8

Cuánto amo yo tu ley! Todo el día ella es mi meditación. Salmos 119:97

Y tomad el yelmo de la salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios. Efesios 6:17

 

P. Indica la Biblia que debo asistir a la iglesia regularmente?

R. Nada de lo que hagamos nos va a salvar, solo Dios puede hacer eso. Como quiera, en obediencia a la Biblia, que donde deberíamos buscar la verdad, debemos diligentemente buscar un lugar de adoración que sea fiel a la palabra de Dios.

No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortandonos; y tanto mas, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25

 

P. De verdad tengo que entregar mi vida enteramente a Dios? Todavía no estoy listo para eso. Puedo tomar esa decición luego en mi vida?

R. La Biblia indica que pueda que no haya mucho tiempo. Si mueres sin ser salvo o te encuentras así cuando Dios regrese en Juicio, puedes estar seguro de que pasarás el resto del tiempo en el Infierno sufriendo y pagando por tus pecados. Estás dipuesto a arriesgar eso?

Por lo tanto yo no reprimiré mi boca; hablaré con la angustia de mi espíritu, y quejáreme con la amargura de mi alma. Job 7:11

En tiempo acceptable te he oído, y en salud te he socorrido: he aqui el tiempo es acceptable; he aqui ahora es el día de salud. 2 Corintios 6:2

Y el (Jess) les dijo, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que el posee. Y refirióles una parábola diciendo: La heredad de un hombre había llevado mucho, y él pensaba dentro dentro de sí, diciendo: Qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos? Y dijo: Esto haré: Derribaré mis alfolíes y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, mucho bienes tienes almacenados para muchos años, repósate, come, bebe, huélgate. Y díjole Dios: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma, y lo que has prevenido, de quién será? Así es el que hace para sí su tesoro, y no es rico para Dios. Lucas 12:15

Quieres mas información?

atrás